El Castillo Templario-Pontificio de Peñíscola, también conocido como el Castillo del Papa Luna, comenzó a construirse 1294 y se terminó en 1307. Levantado por los caballeros Templarios, lo edificaron a imagen y semejanza de los que antes habían construido en Tierra Santa. En la taquilla del Castillo puedes conseguir la MONEDA SOUVENIR DE PEÑÍSCOLA.
En sus muros se esconden los secretos de la vida del “Papa Luna”, Benedicto XIII. Vivió en esta fortaleza sus últimos años, entre 1411 y 1423, transformando el castillo en palacio pontificio y defendiendo su legitimidad como Papa hasta su muerte.
La expansión de los Templarios fue muy rápida. A la vez que iban ganando batallas y el respeto de la gente, iban ganando propiedades y terrenos. En los dos siglos que estuvieron en activo llegaron a tener 800 castillos en toda Europa. De esos 800, 100 estaban en España. Hoy en día muchos de ellos han desaparecido, pero aún quedan algunos donde poder imaginarnos a los Templarios planificando una nueva cruzada.
Uno de ellos es el Castillo de Peñíscola. Este castillo estuvo en poder de los árabes desde el año 718, pasó en 1233 a manos del rey Jaime I y posteriormente a Jaime II. Fue entonces cuando los Templarios hicieron del Castillo de Peñíscola su última gran fortaleza. Una vez que los Templarios entraron se hicieron ampliaciones que hoy en día siguen en pie. Destaca su enclave privilegiado, sobre el peñón que domina la ciudad y de cara al Mediterráneo. Este castillo estuvo “operativo” para los Templarios de 1294 a 1307.
MONEDA SOUVENIR DE PEÑÍSCOLA
La Moneda turística de Peñíscola está fabricada con una aleación de distintos metales cobre, zinc, estaño y otros. Mediante procesos químicos y de oxidación conseguimos acabados de gran calidad en dorado, plateado o envejecido según el caso.
Variantes: Disponible en tres colores Dorado , Plateado y Antiguo.
Tamaño: 30 mm diámetro.UNICAMENTE SE PUEDEN CONSEGUIR EN LAS INSTALACIONES DEL CASTILLO