Moneda turística Conmemorativa Torre de Hercules

Dirección:

Dr Vazquez Iglesias 1

CP:15002

Ciudad:

Provincia:

Torre de Hércules A Coruña

Moneda Conmemorativa de A Coruña

Es también un caso paradigmático de intervención arquitectónica en un monumento de la antigüedad, porque cuando en 1790 Eustaquio Giannini proyectó la restauración de la Torre de Hércules. Lo hizo aplicando criterios científicos, demostrando un respeto total por la integridad del faro y manteniendo su autenticidad. Por ello, la intervención, lejos de restarle valor, representa un atractivo adicional, porque demuestra la sensibilidad de los hombres y mujeres del siglo XVIII cuando intervinieron en el patrimonio edificado.

En el caso de la Torre de Hércules, su valor universal excepcional radica en que es el único faro romano conservado en el mundo que sigue funcionando en la actualidad y que es, además, un caso paradigmático de intervención arquitectónica en un monumento. de la Antigüedad. Este último hace referencia a la restauración del siglo XVIII, realizada por Eustaquio Giannini, quien aplicó criterios científicos, manteniendo su autenticidad y demostrando así un total respeto por la integridad del faro.

Por todo ello, la Torre de Hércules acerca a la humanidad el conocimiento de la evolución de las técnicas de señalización marítima desde la época romana hasta nuestros días. En este sentido, la Torre es un punto de referencia excepcional. A través del cual es posible estudiar el desarrollo y evolución de los diferentes sistemas de señalización y ayudas a la navegación desde el inicio de nuestra era hasta nuestros días.

¿Hay máquina expendedora de monedas?

NO

¿Monedas a la venta en el mostrador?

SI