Moneda turística Virgen de Covadonga Localizador de monedas turísticas

Dirección:

Pl. del Marqués, 10

CP:33201

Ciudad:

Provincia:

Asturias Encantada – Gijón

Esta plaza también fue llamada plaza de La Barquera, ya que era así como se conocía este muelle, que servía de resguardo para las embarcaciones a las cuales subían por la rampa de piedra y colocaban sobre el suelo. Vamos a ver todo lo que se puede ver y todo lo que se puede hacer en la Plaza del Marqués, porque es un lugar que no os podéis perder en vuestra próxima visita a Gijón.

Qué podemos ver en la Plaza del Marqués

La Plaza del Marqués tiene varios edificios y monumentos históricos que la convierten en uno de los lugares más bonito de Gijón y, además, es uno de los lugares más animados de la ciudad, lleno siempre de vida.

La estatua de Don Pelayo

En el centro de la Plaza del Marqués se encuentra la estatua de Don Pelayo, primer Rey de los Astures, y uno de los emblemas de la ciudad. En su mano alza la Cruz de la Victoria, emblema de Asturias, que según cuenta la tradición llevó en la batalla de Covadonga.

Si os colocáis a los pies de Pelayo y miráis hacia arriba comprenderéis el sentido de la expresión: “NACER BAXO LOS COYONES DE PELAYO” acuñada por los gijoneses y, sobre todo por los nacidos en Cimadevilla que tienen a gala ser oriundos del lugar que dio origen a la ciudad. Así que, ya sabéis, una de las cosas que hay que hacer en Gijón, es ir a ver a Don Pelayo.

El Palacio de Revillagigedo

 Es uno de los grandes edificios barrocos de Asturias y uno de los edificios más importantes de la Plaza del Marqués de Gijón. Al lado del Palacio de Revillagigedo está la Colegiata de San Juan Bautista, también del siglo XVIII, y que se utiliza para exposiciones temporales. esta frase no tiene sentido aquí porque no hay enlace. Si queréis saber más, aquí os dejamos con el artículo dedicado a este emblemático edificio.

¿Hay máquina expendedora de monedas?

NO

¿Monedas a la venta en el mostrador?

SI